Saltar al contenido

Pizarras de tiza

tizas

La pizarra es un tipo de accesorio que se ha utilizado por años en colegios e institutos educativos, no han perdido su vigencia y tampoco su usabilidad. ¡Proveen un alto nivel de practicidad y eficiencia!

Las pizarras de tiza, aun cuando hoy en día no son muy comunes, no se escapan de esta norma. Por lo general, cuentan con una superficie lisa de color verde.

Bien es cierto que las tizas tienen muchas desventajas frente a los rotuladores, como por ejemplo, dejan mucho más residuos y trazos poco estéticos.

Así como también, duran menos y son pocos resistentes. ¡Se quiebran con gran facilidad! En cambio, los marcadores son ecológicos en su mayoría y no producen reacciones alérgicas por no ser tóxicos.

Aun así, las pizarras de tiza siguen siendo muy usadas en nuestros tiempos, maestros y docentes siguen confiando en los métodos de siempre para impartir sus clases.

Las tizas también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en cuanto a colores, los comercios suelen venderlas por cajas. ¡Siendo el color blanco el más predominante!

Este tipo de pizarras no tienen nada que envidiarle a las pizarras magnéticas acrílicas o de vidrio, tienen la misma funcionalidad y ocupan el mismo espacios que las demás.

Puede que sean un poco más pesadas según el tamaño que escojas, pero para nada representan un esfuerzo físico sobrehumano y su transportación no es complicada.

Las pizarras de tiza pueden ser colocadas horizontal o verticalmente, según tus requerimientos. Al igual que sus compañeras imantadas, cuentan con ganchos para ser sujetadas con firmeza a la pared.

Puede que tengas que adquirir también un borrador especial, estos son un tanto diferente a los de pizarras blancas.

No creas que por usar tiza en vez de marcador son de menor calidad, al contrario. Estas pizarras son fabricadas con excelentes estándares de durabilidad y resistencia al uso diario.