Saltar al contenido

¿Cómo hacer pizarras magnéticas personalizadas?

pizarras de oficina pizarras escolares

Tener una pizarra magnética en casa o en la oficina, es una muy sabia decisión. Son el ayudante correcto e ideal en caso de presentaciones de proyectos, exposiciones, conferencias y más.

¡Pero, su limpieza a veces puede volverse complicada y no bastará con usar un borrador! Así que, manos a la obra. No pierdas de vista las magníficas ofertas en borradores al seco de las tiendas Alcampo.

Y si tras haber intentado con el borrador, también con un paño húmedo y aun así las manchas y la opacidad están presentes. Entonces el alcohol isopropílico es una buena solución. ¡Pero que siempre sea tu último recurso!

 

¿Qué materiales necesitas para mantener tu pizarra en buen estado?

Antes de pensar en aplicar cualquier producto adicional, te recomendamos tener a mano una serie de materiales básicos de limpieza:

  • Los borradores en seco, de buena calidad, son los ideales para mantener a tono este tipo de pizarras y sacar de inmediato la tinta soluble.
  • Puedes también usar un paño limpio y seco que no desprenda pelusas.
  • Prueba usar líquidos limpiadores especiales para pizarras magnéticas previos al uso del alcohol u otro que se te ocurra.

4 consejos de un correcto mantenimiento

Por otra parte, y para garantizar que tú modelo de pizarra dure al menos siete años. Queremos regalarte los siguientes consejos de mantenimiento:

  • Nunca tardes mucho tiempo en limpiarla después de su uso, esto hará que dure largo rato con el mismo brillo original. Recuerda que, la tinta cuando ya está seca resulta más dura de quitar.
  • Una vez usado el borrador, límpialo rápidamente y más si la pizarra es de color blanco La suciedad puede acumularse con rapidez y provocar más problemas que soluciones.
  • ¡Nunca, pero nunca uses rotuladores permanentes! No se van con agua, ni con el borrador normal.
  • Los productos de limpieza no van bien con las superficies magnéticas o de porcelana. Estas de inmediato pierden el brillo y quedan con rastros de grasa. Como resultado, la tinta de los marcadores pierden sus lindos tonos.

Una pizarra blanca es bastante sencilla de realizar, en tiendas especializadas como Carrefour y Bauhaus, venden pinturas magnéticas que puedes aplicar en paredes, así como también, rollos de grandes pliegues que se adhieren al vidrio y se transportan con facilidad. ¡Encontrarás todo lo que buscas!

Las pizarras magnéticas, en su mayoría, no requieren mayor esfuerzo de limpieza, bastará con un paño seco y nada más. ¡Estarán como nuevas y listas para volver a usar por muchos años más!