Saltar al contenido

¿Cómo limpiar una pizarra?

pizarra cristal

A todos los seres humanos nos encanta escribir y dibujar, y más aún cuando están involucradas las pizarras blancas magnéticas. Lo que luego no gusta tanto, es la tarea de tener que limpiarlas.

Las pizarras magnéticas por lo general no demandan mucho esfuerzo en cuanto a la limpieza si se usan de forma adecuada, bastará solo con utilizar el borrador en seco y listo. ¡Quedan como nuevas!

Encuentra los más profesionales borradores para pizarras magnéticas en Alcampo, es la mayor tienda especializada en accesorios escolares y para oficinas.

Sin embargo, puede que el tiempo ya esté pasando factura y la pizarra quede manchada luego de la escritura. Peor aún, si por error se ha usado un rotulador permanente hay que utilizar productos un poco más fuertes.

Si luego de probar con un paño húmedo, las manchas persisten, es probable que debas usar un poco de alcohol isopropílico sobre toda la superficie.  ¡Este producto es mucho más eficaz que el agua, y también es económico!

¿Qué materiales necesitas para mantener tu pizarra limpia?

Antes de usar cualquier producto fuerte, te recomendamos tener a mano una serie de materiales para que el alcohol sea tu última opción: 

  • Los borradores diseñados especialmente para estas superficies son los que trabajan al seco.
  • También puedes usar un paño limpio, que no esté húmedo y que no tenga pelusas.
  • Existen líquidos limpiadores especiales para este tipo de pizarras, es mejor usar este antes de comprar alcohol.

Consejos breves para un correcto mantenimiento

Adicionalmente, y para garantizar el tiempo de vida de tu pizarra magnética, te queremos regalar los siguientes consejos de mantenimiento:

  • Siempre limpia la pizarra después de usarla, esto hará que dure por mucho tiempo. La tinta cuando ya está seca resulta más dura de sacar.
  • Limpia de inmediato el borrador luego de usarlo y más si la pizarra es de superficie blanca. La suciedad de acumula y en vez de borrar, solo empeorará la mancha.
  • ¡Por nada del mundo uses rotuladores permanentes! No salen con facilidad y tendrías que usar productos muy fuertes.
  • No apliques a la pizarra ningún producto de limpieza para el hogar, a menos que sean los que aquí te recomendamos.

Trata de borrar a tiempo la información que dejas en la pizarra, mientras más tiempo tengan allí más difícil será sacar las manchas que dejan los marcadores. Si es muy importante, tendrás que usar un limpiador adicional para tu superficie.

Consigue lindos modelos de pizarras magnéticas en tiendas en línea como Bauhaus y Carrefour, están listos para atenderte con soluciones a tu medida.