Saltar al contenido

¿Cómo funcionan las pizarras magnéticas?

pizarra inmantada

La pizarra magnética es un producto bastante práctico y divertido para todos los miembros del hogar, también se han convertido en una herramienta básica de enseñanza en los colegios y universidades.

Si se tienen los cuidados necesarios y se usan solo productos de calidad, te aseguramos que tu pizarra magnética no te dará mayores dolores de cabeza y siempre estará como nueva.

Y si estás buscando pizarras magnéticas a tu medida, en cualquier modelo y tamaño, visita las tiendas en línea de Ikea y Leroy Merlin, cuentan con muchos años de experiencia y ofrecen gran calidad en sus productos.

Pero, aunque son fabricadas con un material resistente y duradero, cuando se utilizan mucho pueden perder su brillo y la superficie puede deslucirse, esto normalmente ocurre porque no se utilizan los marcadores adecuados.

 

Trucos para tener una limpieza de pizarra magnética rápida y eficaz

Aparte de la limpieza básica, tener normas en el uso adecuado de las pizarras magnéticas es importante. Por ejemplo, asegúrate de que los rotuladores no sean permanentes. ¡Este es uno de los errores más frecuentes!

Limpiar una pizarra blanca magnética no es nada del otro mundo, pero, a continuación te dejamos algunos trucos que pueden simplificar esta labor:

  • Trata de borrar a tiempo cualquier información, mientras más permanezca la tinta en la pizarra, más difícil será sacarla.
  • Puedes usar un paño que no desprenda pelusas y solo usarlo en seco. ¡No lo humedezcas!
  • No apliques a la superficie del pizarrón productos de limpieza comunes en el hogar, estas se vuelven grasientas y van perdiendo poco a poco su brillo.
  • ¡Nunca uses rotuladores permanentes! Tendrás que usar alcohol isopropílico para que estas manchas salgan con facilidad.
  • Luego de que uses el borrador, límpialo de inmediato. La suciedad se va acumulando y puede ocasionar muchas más manchas aún, incluso puede causar arañazos a la pizarra.
  • Existen productos líquidos especiales para estos modelos de pizarra que sustituyen al alcohol y son especiales para las manchas.

Trata de utiliza un borrador especialmente para pizarra blanca. Y si ya está muy manchado y ves que no borra bien, puedes cambiarlo para evitar que deje manchas en lugar de quitarlas. 

¡Dale un vistazo a los mejores borradores de pizarras magnéticas en tiendas en línea como Carrefour!

Estos trucos de mantenimiento y limpieza aplican para cualquier tipo y modelo de pizarra magnética. ¡No importa si es blanca, roja o negra! Mientras más grande sea la que tienes en casa, mayor énfasis debes hacer en cuidarla.

Te aseguramos que si pones manos a la obra y tomas las medidas mínimas de cuidado para tu pizarra magnética, tendrás un producto como nuevo por más de siete años.